Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2958"
Enviar como anónimo - Nombre
Por favor, confirme el código de control "7917"
:-):-D:-D:-P:-O:-(:-B:-/:-o;-)B-):-X>-)]-|[-][-]love
Un enlace muy bueno súcubo. Más que con la noticia en sí he disfrutado con la agria polémica que se ha creado en la sección de comentarios. Ese tal Dantesco es un borde. Pero la verdad es que ha defendido su postura con mucha gracia y con un estilo muy bueno. Tambien me he reido mucho con algunas de las incisivas respuestas que le han tributado. Por si te interesa mi opinión creo que efectivamente se puede utilizar un intelecto superior para cosas más útiles que jugar al ajedrez pero eso a Fischer se la traia al pairo, que le daba igual ¡¡vamos!!. A Fischer lo que le gustaba era jugar al ajedrez y todos los que somos aficionados a este juego agradecemos enormemente que dedicara su privilegiado talento a regalarnos algunos de los mejores momentos de la historia del ajedrez.
http://www.marca.com/2010/06/17/mas_deportes/ajedrez/1276803678.html

mira ese enlace nebot
http://www.marca.com/2010/06/17/mas_deportes/ajedrez/1276803678.html

mira ese enlace nebot
Sin duda Capablanca es uno de los grandes. Cuando leí "Mis geniales predecesores" me llamo la antención que Kasparov de dedicase algunos comentarios nada lisonjeros al genio cubano. Por ejemplo aseguró que no se esforzaba ,considerandose muy superior, y jugaba para lucirse. Llega a poner el ejemplo de una partida de Capablanca que obtuvo el premio de belleza. Kasparov demuestra que el rival de Capablanca pudo haber ganado la partida y refutó la variante con la que "Capa" ganó esa partida. En cambio con Alekhine es más benévolo. ¿Será porque uno es ruso y el otro cubano?. Supongo que no, no cuadra con el carácter del gran Gary Kasparov.
Para mi el mejor jugador de todos lo tiempos fue Jose Raul Capablanca.
Ac4! Buena variante!smiley Nadie duda del talento de Fischer ni del impacto mediático que, para el ajedrez, supuso su victoria contra Spassky. Supongo, simplemente, que cada cual tiene su jugador predilecto.
¿Dudais del gran Fischer? El solo elevo el ajedrez hasta donde nadie antes lo había llevado. Mostrad un poco de respeto por las leyendas de este juego.
¿Dudais del gran Fischer? El solo elevo el ajedrez hasta donde nadie antes lo había llevado. Mostrad un poco de respeto por las leyendas de este juego.
Para mí cualquier jugador que haya logrado convertirse en campeón del mundo es digno del más alto reconocimiento. Desde Steinitz, Lasker, Capablanca, Alekhine, Euwe, Botvinnik, Smislov, Tal, Petrosian, Spassky, Fischer, Karpov y Kasparov; todos han aportado alguna peculiaridad o característica propia al juego. Mi propósito es añadir a esta página web una breve biografía de cada uno de ellos y aportar algunas partidas de todos los campeones para la sección de descargas. He empezado por Fischer por que fue, sin el menor atisbo de duda, el más carísmatico y el de vida más truculenta. A partir de ahora continuaré por orden cronológico, teniendo en cuenta la fecha en que lograrón el cetro mundial, y las biografías serán más breves y más centradas en aspectos puramente ajedrecísticos de lo que ha sido la biografía de Fischer.
Bobby Fischer se ha convertido en una leyenda mas por su carácter lunático que por sus partidas de ajedrez. Si solo tomamos en consideración el ajedrez tal vez deberiamos recordar y reconocer mas a otros ajedrecistas. Nimzowitz, Tal o el mismo Kasparov.
18.06.2010 11:03:46
nebot
Esperamos tus comentarios y apreciaciones sobre el contenido de esta página web. Registrate en www.nebot.webgarden.es
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one