Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2958"

EL VIENTO DE LA LUNA, Muñoz Molina

Cuando leí la contraportada de “El viento de la luna” y descubrí que trataba sobre la adolescencia, mi primer pensamiento fue: ese no es tema suficiente como para escribir una novela. Y efectivamente esta novela de Muñoz Molina contiene mucho más.

Lo primero que captó mi atención fue el exquisito estilo narrativo. Sus descripciones son minuciosas, se detienen en todos los pormenores y permiten al lector visualizar e incluso “sentir” aquello que el autor nos está mostrando. Cuando Muñoz Molina describe una huerta uno desea ser hortelano, si describe un largo paseo uno desearía estar al aire libre. Sus personajes son entrañables y conmueven sus experiencias vitales. Ese es un talento del que no pueden presumir todos los escritores.

En cuanto al argumento de la novela, como ya he dicho, trata sobre el paso de la infancia a la edad madura. Pero alrededor de este hecho el autor nos mostrara como era la Andalucía de finales de los años sesenta, justo en el momento en que el hombre llegó a la luna. Esa es la época de nuestros padres y abuelos. La de una generación que nació cuando en las casas no había ni televisiones, ni electrodomésticos, ni agua corriente… Muñoz Molina, con su excepcional talento narrativo, nos acercará a las experiencias de aquellas generaciones.

En definitiva una novela muy recomendable que te va conquistando lentamente, con el paso de las páginas, hasta que te atrapa por completo.


.
20.08.2012 13:42:16
nebot
Esperamos tus comentarios y apreciaciones sobre el contenido de esta página web. Registrate en www.nebot.webgarden.es
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one