Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1439"

LA REGENTA. Leopoldo Alas "Clarín"

En esta estupenda novela el autor nos sumerge en la vida de Vetusta. De la mano de "Clarín" descubriremos sus calles, sus gentes, sus costumbres, pasiones, miedos, creencias ... Un completo retrato de la sociedad de esta ciudad inventada por el escritor, (posiblemente inspirada en Oviedo), y de sus mas destacados personajes. En los conflictos de la sociedad de Vetusta podremos entrever una crítica minuciosa a la socidad española de la época.

El autor narra la historia de un adulterio; el de la regenta, personaje principal de la novela que se ve atrapada en un triangulo amoroso con otros dos personajes:

El Magistral; un clérigo ambicioso y manipulador.

Y Alvaro Mesia; un vividor y mujeriego local.

Pero este no es el principal atractivo de la novela. Lo interesante no es el triangulo amoroso en sí. El adulterio de la regenta solo es la excusa mediante la cual "Clarín" nos muestra la conciencia, la hipocresía, las creencias, el alma misma de la sociedad de la época a través de la respuesta que esta da a los sucesos que van presenciando los habitantes de Vetusta.

De este modo el enfrentamiento entre el Magistral y Alvaro representa la lucha entre dos poderes: la iglesia y el caciquismo local.

En definitva una muy buena novela con un estilo literario tan excelente que sinceramente constituye, por si solo, un motivo más que justificado para disfrutar de esta genial obra de Don Leopoldo Alas "Clarín".
03.03.2010 10:07:01
nebot
Esperamos tus comentarios y apreciaciones sobre el contenido de esta página web. Registrate en www.nebot.webgarden.es
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one