Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2958"

MATAR A UN RUISEÑOR, Harper Lee

Hay novelas que uno lee por azar, por una simple casualidad que pone un libro en tus manos. Y, lo cierto, es que últimamente son estas “novelas casuales” las que más me están gustando. Aquellas que persigo y espero con ahínco terminan por decepcionarme, en cambio, de las que no espero nada, por ser totalmente desconocidas para mí, me están sorprendiendo agradablemente. Ese es el caso de Matar a un ruiseñor, de Harper Lee. La escritora estadounidense no es famosa, no escribe bestsellers, no tiene una lista innumerable de novelas y no es habitualmente elogiada por esos “críticos sin criterio” que salen en la prensa; sólo ha publicado una novela en toda su vida, pero ha escrito una obra sencilla, sin alardes ni pretensiones, y esa misma sencillez te conmueve.

En Matar a un ruiseñor Jean Luise Finch nos habla de su infancia en Maycomb, Alabama. De cómo ella y su hermano Jem vivieron y sintieron los acontecimientos que sucedieron en una pequeña localidad del sur de Estados Unidos, cuando su padre decide defender a un negro acusado de violar a una mujer blanca. Por medio de la inocente sencillez de una niña de ocho años la autora nos hace una cruda descripción del modo de vida y los prejuicios sociales de la sociedad en la que se educó durante la década de 1930.

Esta novela tiene un premio pulitzer, se ha hecho una película basada en ella que ganó dos Oscar; y a pesar de esto ha sido todo un descubrimiento para mí.

Recomendable por esa sencillez conmovedora que consigue hacer olvidar al lector que tiene un libro en sus manos y le hace devorar páginas sin apenas sentirlo. Ese sentimiento de estar “enfrascado” en una novela, que te hace olvidar tu rutina diaria, es lo que yo siempre ando buscando cuando escojo un libro; y esta vez lo he encontrado por pura casualidad.






.
31.03.2013 09:25:30
nebot
Esperamos tus comentarios y apreciaciones sobre el contenido de esta página web. Registrate en www.nebot.webgarden.es
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one